Ha surgido un grupo para derrotar una iniciativa propuesta en la boleta electoral de 2020 que busca que el cannabis para adultos sea legal para uso recreativo.
El Político
El grupo Floridians Against Recreational Marijuana se formó el viernes con el respaldo del grupo nacional Coalition for Medical Cannabis.
"Nuestra coalición se ha unido para derrotar esta peligrosa iniciativa electoral, que impulsará un aumento en los precios de la atención médica, aumentará los costos para las empresas y matará empleos, y aumentará la carga sobre los contribuyentes que pagarán los costos asociados con la marihuana recreativa", dijo Brian Swensen , quien lidera el esfuerzo estatal para vencer la medida de la boleta electoral.
FARM está formado por una coalición de ciudadanos, empresas, defensores antidrogas, pacientes, incluidos veteranos que buscan atención médica asequible y profesionales de la comunidad médica.
"Los intereses corporativos de la megamarihuana que respaldan esta iniciativa esperan transformar a Florida en un estado como Oregón, California y Colorado al aprobar esta imprudente enmienda de marihuana recreativa", dijo Swensen.
El grupo Make it Legal Florida está presionando para una iniciativa de votación en 2020 que legalice el cannabis para los usuarios mayores de 21 años. Ese esfuerzo requeriría la venta de cannabis para usos no médicos dentro de los centros de tratamiento de marihuana medicinal existentes. Está fuertemente respaldado por los proveedores actuales de Florida MMTC MedMen y Parallel, anteriormente conocidos como Surterra Wellness.
Juntas, las compañías han invertido más de $ 2.6 millones en la campaña Make it Legal .
"La Coalición para el Cannabis Medicinal se complace en asociarse y apoyar los esfuerzos de los floridanos para proteger el cannabis medicinal en su etapa inicial y garantizar que Florida no se una a la creciente lista de estados que se ocupan de los problemas de los programas de marihuana recreativa mal concebidos", dijo Coalition Director Ejecutivo Bob Ellsworth . “Nos complace que Florida ahora haya establecido el grupo líder oficial para oponerse a los esfuerzos. Tienen el grupo y el liderazgo adecuados para lograr un resultado exitoso ".
FARM presentó documentos el jueves ante la División Electoral de Florida y, por lo tanto, aún no ha informado de ninguna actividad de recaudación de fondos. El grupo afirma que espera un amplio apoyo de "cientos de organizaciones estatales y comunitarias".
"Ahora que los grupos están alineados detrás de una plataforma uniforme, podremos hacer la campaña adecuada para ayudar a los residentes de Florida a comprender qué error sería apoyar esta iniciativa", dijo Swenson. "Si bien la legalización proporcionaría importantes oportunidades de ingresos para unos pocos seleccionados, lo haría en detrimento de la Florida en su conjunto".
Fuente: Floridapolitics