Al cumplirse 16 días del paro indefinido de enfermeras, la Federación Médica de Venezuela aprobó el cese de actividades de los profesionales de la medicina. El respaldo, que cuenta con el voto de los colegios del país, excepto el de Distrito Capital, otorgó formalidad a la protesta por salarios justos en todo el ámbito nacional.
El Político
Ayer, personal de salud en el Pronto Socorro, ubicado en el sector El Vigía, Los Teques, se sumó a la solicitud de un aumento de sueldo, por lo que sólo atenderá estrictas emergencias.
Las enfermeras del Hospital Victorino Santaella, también en Los Teques, indicaron que el bono que canceló el gobierno “sigue siendo una burla”, ya que ellas lo que reclaman es un incremento salarial que alcance para adquirir la cesta básica.
Enfermeras y médicos del hospital J. M. de los Ríos salieron a las calles nuevamente a manifestar para exigir un salario digno. “¡Queremos aumento, no queremos bono! ¡Sueldo justo ya!”, vociferaron en la avenida Vollmer de San Bernardino. Los empleados del área de enfermería del principal hospital de niños del país, caminaron hasta el Comando General de la Armada Bolivariana en la zona y frente a la sede gritaron: “Queremos que nos paguen como a los militares”.
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el gremio continuará el paro indefinido y que mañana vence el lapso para que el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, atienda las exigencias a fin de que las remuneraciones sean ajustadas. Señaló que las emergencias serán atendidas.
Inseguridad desbordada: Asesinan de cuatro tiros a un hombre en El Hatillo https://t.co/zWVlDJwX2M#ElPoliticopic.twitter.com/FtruAlLM58
— El Político (@elpoliticonews) July 11, 2018
Contreras no descartó la posibilidad de que el gobierno empiece a ofrecer combos. “Nos declaramos en la misión agarre”, insistió. “Exigimos respeto al derecho a la vida y al de un sueldo que nos permita vivir con calidad”.
Con información: El Nacional