El Fondo Monetario Internacional (FMI) descarta un "indicio de sobrecalentamiento" en la economía paraguaya, por lo que no prevé cambios en la política monetaria del país, aunque recomienda "ir replegando" esta tendencia expansiva, como apunta en un informe publicado recientemente.
El representante residente del FMI en Paraguay, Alejandro Santos, explicó en declaraciones a Efe que se tiene "una situación de política neutra", con una tasa de política monetaria objetivo de 5,50 % y una meta de inflación de 4 %, lo que hace que "el interés real sea realmente bajo, del 1,5 %".
La institución monetaria aseguró en un informe anual en el que revisaba la economía paraguaya que "la política monetaria ha sido adecuadamente expansiva para respaldar la recuperación hacia fin del año pasado".
Asimismo, dijo que estos ajustes se realizan para "evitar el recalentamiento" de la economía, pero de momento "no hay indicio de sobrecalentamiento".
Lea también: FMI estima que economía de Paraguay aumente 4,2% este año
Por otro lado, el FMI recordó a Paraguay que puede "mejorar la previsibilidad de las operaciones cambiarias", ya que las ventas de dólares no siempre han seguido el calendario.
EFE