El próximo 8 de noviembre, los votantes del estado de Florida decidirán si aprueban dos recortes de impuestos a la propiedad.
El Político
Uno de los recortes que están contemplados en la enmienda 1 pretende ayudar a los propietarios que hagan arreglos a sus viviendas para prevenir inundaciones.
Esta será una de las 9 enmiendas constitutivas que están en la boleta que ya llego a su casa, que verá cuando llegue a su centro electoral.
Enmienda en Florida
"La primera enmienda por ejemplo dice: Se propone una enmienda a la constitución del Estado que entraría en vigor a partir del 1 ene 2023 con el fin de autorizar a la asamblea legislativa por ley general a prohibir que cualquier cambio o mejora de bienes inmuebles usados para propósitos residenciales con el objetivo de incrementar la resistencia de la propiedad a daños por inundación sea tenido en cuenta al determinar el valor tasado de dicha propiedad a los efectos de impuestos ad Valorem”, dice Pedro García, el Tasador de las propiedades, del Condado Miami-Dade a Telemundo51.
Le preguntamos qué quiere decir a Pedro García, Tasador de las propiedades, Condado Miami-Dade, dice: “las personas pueden arreglar sus casas para protegerla en contra de inundaciones y eso no va a subir los impuestos, aunque de hecho suba el valor a la propiedad”.
Así que recomienda que vote que sí, aunque reconoce que en muchas casas del condado es difícil hacer arreglos en las casas, para protegerse en contra de inundaciones.
Propuestas en Miami
En el caso de Miami va a ser un poco difícil, porque muchas casas están hechas de concreto, pero en otras zonas donde las casas son de madera si se pueden elevar pero algunos propietarios buscaran la forma.
Ya otras mejorías como ventanas de impacto también tienen esta ventaja.
Porque son mejorías que aunque ciertamente aumentan el valor de la propiedad tienen la gran ventaja para todos que protegen la propiedad de daños en caso de un huracán. Esta enmienda número uno agrega otros arreglos a si casa a esta categoría de exenciones.