Las solicitudes de boletas electorales por correos en Florida están partiendo con una clara ventaja para los demócratas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
El Político
Esto podría resultar favorable para el candidato demócrata Joe Biden, en su intento por hacerse con un estado clave como les el de la FLorda, que otorga 29 votos al Colegio de Electores.
La oficina de la Secretaría de Estado de Florida muestra que 2,4 millones de demócratas han solicitado boletas por correo en comparación con 1,6 millones de republicanos, una ventaja de 767.000 solicitudes ya que la pandemia de coronavirus hace que algunos votantes desconfíen de ingresar a un lugar de votación. También es un cambio brusco con respecto a 2016, cuando las solicitudes, y las boletas devueltas por correo, se dividieron en partes iguales. Trump ganó Florida por poco sobre Hillary Clinton en 2016, y las elecciones estatales son notoriamente ajustadas.
Sin embargo, los republicanos han ganado algo de terreno en el registro de votantes. Ambas partes tienen alrededor de 5 millones de floridanos registrados. Los demócratas tienen una ventaja de 183.000 miembros, frente a los 330.000 de hace cuatro años.
Florida es crucial para ambos candidatos, pero especialmente para Trump, quien el año pasado mudó su residencia oficial a su propiedad en Palm Beach, Mar-a-Lago, desde Nueva York.
Una derrota en Florida haría casi imposible que Trump alcanzara los 270 votos electorales necesarios para retener la Casa Blanca.
Ningún republicano ha perdido Florida y ganado la presidencia desde Calvin Coolidge en 1924.
Fuente: Florida Politics