Los republicanos del Senado de Florida aprobaron el proyecto de ley que otorga al Estado, la autoridad para trasladar en avión a los migrantes que lleguen a cualquier parte del país.
El Político
El proyecto de ley 6B del Senado fue aprobado por 27 votos a favor y 12 en contra.
La Cámara de Florida aprobó el proyecto de ley de la Comisión Judicial de la Cámara el miércoles y ahora va a la cámara en pleno para su votación.
Nuevo programa en Florida
La propuesta crea el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados, que otorga a la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, el derecho a reubicar a los migrantes dentro del país si han sido procesados por el gobierno federal, reportó LaOpinión.
El programa amplía una disposición del presupuesto del año pasado, el cual DeSantis utilizó para reubicar a 50 migrantes venezolanos.
Utilizando millones de dólares de los contribuyentes desde Texas a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en protesta por la política federal de migración de Biden.
Precedente de Martha’s Vineyard
El vuelo a Martha’s Vineyard, además de suscitar condenas, suscitó cuestiones legales porque la oficina del gobernador pagó el viaje con dinero destinado a transportar a migrantes que se encontraban en Florida, no en Texas ni en ningún otro estado.
Es por eso que ahora, el proyecto de ley que están estudiando los legisladores especifica que los futuros vuelos podrían trasladar a migrantes desde cualquier punto de Estados Unidos.
El proyecto de ley asigna 10 millones de dólares a la iniciativa.
Crítica de demócratas en Florida
Los demócratas han criticado duramente el programa de vuelos de migrantes del gobernador y argumentaron el miércoles que DeSantis estaba haciendo peones políticos de los migrantes.
Los líderes republicanos de la legislatura, en coordinación con DeSantis el viernes, ordenaron a los legisladores que se reunieran para una sesión especial esta semana para considerar la legislación.
Legislación que crearía lo que se conocería como el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados.
Otros puntos de la agenda incluyen tratar con el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, autogobernado por Disney, así como la persecución de delitos electorales.