Los bienes y activos de la empresa Odebrecht en el Perú no serán incautados por ahora y tampoco serán congeladas sus cuentas. Así lo dispuso el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación por el pago de sobornos de la constructora, ante el pedido de la Procuraduría Anticorrupción.
Por Giovanna Castañeda/El Comercio
El procurador anticorrupción, Amado Enco, fue notificado de esta disposición del Ministerio Público el pasado viernes 22 de enero, dos semanas después de haber realizado el pedido.
LEA TAMBIÉN: Kuczynski asegura que Odebrecht tiene derecho a vender sus proyectos
Hace unos días, el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sergio Espinosa, reveló ante la Comisión Lava Jato del Congreso que el fiscal Hamilton Castro pidió no congelar las cuentas de la constructora brasileña. En ese entonces, fuentes del Ministerio Público precisaron que el pedido expreso fue porque es parte de la estategia de la investigación.
El pasado 10 de enero, el procurador anticorrupción, Amado Enco, hizo una serie de requerimientos al fiscal Hamilton Castro. Estos pedidos fueron semanas antes de las primeras detenciones vinculadas a la pesquisa del Caso Odebrecht, que se encuentra en etapa de investigación preparatoria.
Con información de El Comercio