La Fiscalía General de Jalisco sigue procesos penales en contra de otros ocho maestros jaliscienses por fraude, ya que percibían salarios que no les correspondían, pues presumían tener plazas no compatibles con horarios de trabajo.
Ayer, este diario informó de la detención del docente Rubén N, quien percibía 193 mil pesos mensuales, sueldo superior al del Presidente, por fraude, pues “laboraba” en dos lugares al mismo tiempo
“Es un fraude. No puedes estar en dos lugares al mismo tiempo. Estás devengando un salario que no te corresponde, por lo tanto estás cometiendo fraude.
“Tenemos algunas denuncias de otras dependencias que se están analizando. Es un delito de fraude”, aseveró el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez.
El maestro Rubén “N” será enjuiciado por un fraude estimado en 2 millones 600 mil pesos al percibir más de 193 mil pesos mensuales .
Cuatro muertos deja tiroteo entre grupos criminales en municipio mexicano
Durante seis años (2008 al 2014), ocupó una plaza de 36 horas a la semana, como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, mientras que, a la vez, contaba con un puesto a nivel federal como inspector general de educación secundaria, en la zona costera de Tomatlán.
“Generaba un gran número de horas que no podía cumplir porque se le cruzaban las cargas horarias. Al tener dos cargos que no eran compatibles y al cobrar en un cargo que no estaba desempeñando”, apuntó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.
Además de este juicio, señaló que hay otros ocho casos; la dependencia actualmente trabaja en completar los expedientes de varios presuntos fraudes. “Estamos generando todo el año investigaciones en concreto en Contraloría…Tenemos en investigación a ocho personas más”, añadió.