La Fiscalía General de México presentó más de 80 pruebas para que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte sea vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron a Efe fuentes del organismo.
El representante del Ministerio Público acreditó la desviación de recursos de 38 millones de pesos (unos 2,16 millones de dólares), pero ha presentado más de 80 elementos de prueba para vincularlo a proceso, indicó la fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
Lea también: Exgobernador mexicano Duarte tiene 23 denuncias por uso de dineros de salud
No obstante, esta cifra puede aumentar porque la investigación sigue en pie y esta audiencia forma parte de una primera fase del proceso judicial, por lo que se le podría acreditar un desvío de fondos públicos mucho mayor, detalló.
Según varios organismos auditores, la cifra del desvío podría ascender hasta los 58.000 millones de pesos (unos 3.300 millones de dólares).Durante su mandato, el estado cayó en bancarrota, lo que haría de este uno de los casos mas graves de corrupción de los últimos años en un Gobierno estatal.
EFE