Los fiscales asignados para el caso "Chapo Guzmán" aseguran que existen testigos que pueden declarar sobre la actividad criminal del delicuente; que van desde los envíos de drogas de múltiples toneladas a bordo de aviones y semi sumergibles hasta los numerosos asesinatos perpetrados en su nombre a testigos, agentes policiales, funcionarios públicos y rivales de otros carteles, aunque en la audiencia la fiscalía dijo que no tenían casos de víctimas y entre los cargos no hay ninguno por homicidio.
Lea también: En una celda de 6 metros cuadrados se encuentra recluido “El Chapo” Gúzman
Se espera que los transportistas colombianos y mexicanos de drogas provean detalles sobre los medios y los métodos del Cartel de Guzmán y Sinaloa para transportar envíos de drogas a lo largo de la cadena de distribución de Guzmán desde América Central y del Sur, a través de México y de la frontera mexicana / estadounidense a Estados Unidos.
“Por ejemplo, algunos transportistas discutirán el uso de aviones cargados de cocaína, que volaron de pistas de aterrizaje clandestinas en Colombia y Venezuela a otros en Centroamérica y México”, se lee en la acusación.
Robert L. Capers, uno de los fiscales que representa al gobierno de Estados Unidos en el proceso en contra de “El Chapo” dijo en una rueda de prensa: “En resumen, es un hombre que no ha conocido otra vida que la del crimen, la violencia, la muerte y la destrucción”.
Lea también: Cuando “El Chapo” le dijo amigo a Trump
Con información de Diario Las Américas