La Fiscalía General de Ecuador expresó este sábado su "preocupación" por lo sucedido en el Ministerio Público venezolano, donde su titular Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente y reemplazada enseguida por el exdefensor del Pueblo, Tarek William Saab. El Político
La Fiscalía expresó su "preocupación" a través de un comunicado donde señala que lo hace "con absoluto respeto a la soberanía e independencia de los asuntos de política interna de los Estados".
[COMUNICADO] Fiscalía General del Estado frente a la situación del @MPvenezolano: pic.twitter.com/0NR5TMoXti
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 6, 2017
En el comunicado manifiesta que el trabajo de los ministerios públicos "debe desarrollarse con absoluta independencia y lejos de cualquier forma de presión política, mediática o de poderes fácticos".
Lea También: OEA a Maduro: En América no hay lugar para tiranos
El texto finaliza destacando que de acuerdo a la Constitución de Ecuador, la política internacional del Estado ecuatoriano le corresponde al poder Ejecutivo.
Esto en virtud de que la canciller de ese país, María Fernanda Espinosa, considera que en Venezuela hay una situación “compleja” y días atrás subrayó que la Constitución de su país habla de la no injerencia en asuntos internos de otros Estados y del respeto a la soberanía.
Aseguró que Ecuador “no cree en sanciones unilaterales” ni en “actitudes prescriptivas que dictan lo que un país tiene que hacer o no”.