La Fiscalía de Ecuador informó este jueves de la desarticulación de una red presuntamente dedicada al traslado de migrantes en situación irregular, que operaba en cinco provincias del país andino.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que esta madrugada "desarticuló un grupo delictivo dedicado al acopio y traslado de migrantes irregulares" en el llamado Operativo Éxodo.
Informó de que once personas fueron aprehendidas con fines de investigación tras el operativo realizado en las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, El Oro y Sucumbíos.
LEA TAMBIÉN: Colombia ha interceptado más de 1.100 indocumentados en frontera con Ecuador
La Fiscalía indicó que lideró 16 allanamientos, donde se incautó de evidencias como: documentos de extranjeros, computadoras y vehículos.
Apuntó que la investigación inició en abril pasado y que "se habría evidenciado que (sus responsables) trasladaban alrededor de 60 migrantes irregulares al mes".
Según la Fiscalía, las personas en situación migratoria irregular "habrían sido trasladados vía terrestre y fluvial por pasos clandestinos".
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que en las próximas horas se formulará cargos contra las 11 personas aprehendidas en el operativo contra la red "de tráfico de migrantes".
Con información de EFE