Este sábado se conoció que fue acusado Óscar Iván Ramírez, un profesor que presuntamente abusó sexualmente de su alumna.
Redacción El Político
La fiscalía señala que presuntamente Ramírez atacó sexualmente de una de sus alumnas en condición de vulnerabilidad, pero ya fue enviado a prisión.
Lea también: FARC intimida con atacar a pobladores de un municipio colombiano
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Curití, Santander, cuando según la denuncia del padre de la menor de 13 años, el hoy asegurado presuntamente se aprovechó de la discapacidad mental de la niña para accederla sexualmente en un baño del plantel educativo.
El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero fue trasladado a la cárcel de Berlín en el Socorro, señaló Cablenoticias.
En una estadística dada a conocer a mediados de noviembre del año pasado, cada hora, dos niños llegan a Medicina Legal por haber sido presuntamente víctimas de abuso sexual. Además, cada día tres menores de edad son abandonados y dos, asesinados.
Estas cifras hacen parte de un informe publicado por la ONG internacional Save the Children con motivo del Día Universal de los Niños y las Niñas, que se celebra este domingo, y del aniversario número 27 de la Convención de los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989 y suscrito por Colombia.
Dentro de los datos sobre violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes colombianos que recoge el documento de Save the Children –basado en cifras oficiales de Medicina Legal del 2015 y otras instituciones– hay algunos tan aterradores como que el 75 por ciento de los exámenes que lleva a cabo Medicina Legal para determinar si alguien sufrió este flagelo son practicados a menores de 14 años.