Fiscales argentinos y brasileños acordaron establecer mecanismos de cooperación para profundizar en las ramificaciones en el país austral del caso "Lava Jato", que estudia el pago de comisiones por parte de la constructora Odebrecht a Gobiernos de Latinoamérica, informaron hoy fuentes judiciales.
Lea también:Cinco detenidos en Ecuador por el caso Odebrecht
Según un comunicado de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), dependiente del Ministerio Público argentino, se desarrolló el viernes pasado en Brasil una reunión entre altos representantes de las Fiscalías de sendos países, con el objetivo de intercambiar información sobre las actuaciones de la empresa.
En el encuentro estuvieron presentes el vicefiscal general y el secretario de Cooperación Internacional del Ministerio Público brasileño, José Bonifacio y Vladimir Aras, el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y los fiscales argentinos Carlos Stornelli y Franco Picardi, de acuerdo con el comunicado.
Lea también: Presidente de Ecuador: “Hay muchos más involucrados en caso Odebrecht”
Aras y Bonifacio se comprometieron con sus pares argentinos a brindar toda la información requerida sobre las investigaciones en curso a la constructora brasileña, con el fin de acelerar las pesquisas que se desarrollan en territorio austral.
Lea también: Ministro dominicano detenido admite recibió fondos de imputado por Odebrecht
En Argentina, la Justicia investiga la supuesta implicación de Odebrecht en irregularidades y pago de sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento del país, para la construcción de una planta potabilizadora en 2008.
EFE