La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) combatirá la trata y explotación de personas en Perú a través de cursos de formación dirigidos a fiscales especializados, informó este martes la agencia de Naciones Unidas.
La Fiscalía Nacional de Perú asegura que los casos de tráfico y de comercio ilegal de personas han aumentado en los últimos años en el país suramericano, al pasar de los 552 incidentes identificados en 2014 a los 1.144 registrados en 2016.
Perú condena atentado contra mezquita de Québec que dejó seis muertos
Por ello, además de ofrecer asistencia a las víctimas de trata, la OIM propone cursos como el que dará comienzo hoy, con la participación del Ministerio Público, del Instituto para la Democracia y los Derechos Humanos (IDEHPUCP) y de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de Ley de EEUU (INL en inglés).
La formación de fiscales especializados es la "actividad final" de un proyecto fundado por la INL, que incluye el desarrollo de un manual para ayudar a los representantes del poder judicial en sus investigaciones y en la tramitación de casos de trata de personas.
El Ministerio Público de Perú eligió a los fiscales participantes en las jornadas para "mejorar su capacidad de investigar crímenes relacionados con la trata de personas".
Con información de EFE