El juez federal Julián Ercolini citó a la ex presidenta Cristina Kirchner a indagatoria para el próximo 20 de octubre por la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario Lázaro Báez durante su gestión.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El pedido había sido realizado el pasado lunes por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes cumplieron con la solicitud que les había hecho Ercolini el 16 de agosto de reunir una mayor cantidad de pruebas para fundamentar su acusación en contra de la exmandataria.
Ercolini le inhibió los bienes a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el detenido empresario Lázaro Báez, al citar a todos a indagatoria en el marco de una megacausa por asociación ilícita.
El juez entendió que trabar una inhibición sobre sus bienes correspondía "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa".
La causa de la investigación es la matriz de corrupción en la obra pública que se adjudicó al empresario Lázaro Báez, preso desde hace cinco meses.
Con información de La Nación