La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, condenó la prueba del polígrafo a la que el Supremo venezolano ordenó someterla, medida que tildó de "arbitraria e ilegítima" y que considera que representa una "violación a los derechos humanos" y al debido proceso.
"No tengo ningún temor de someterme a la prueba del polígrafo, pero no puedo hacerlo si esa prueba es dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, cuyo poder no reconozco", dijo la titular del Ministerio Público (MP) en un vídeo institucional difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.
Lea también: Desde Venezuela acusan a Santos de producir y exportar la droga
El Supremo venezolano acordó someter a la prueba del polígrafo a la fiscal general, el defensor del pueblo y el contralor general, jefes de las instituciones que conforman el Poder Ciudadano de la República.
El Tribunal Supremo tomó esta decisión a petición del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que ha explicado que la medida forma parte de la investigación que realiza el máximo tribunal a Ortega por "calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano", en la que deberá establecer en los próximos días si hay motivos para enjuiciarla.
Ortega aseguró que no teme a la verdad, pero enfatizó en que no formará "parte de este nefasto circo" que pretende, según ella, desviar la atención de los venezolanos de los "graves problemas" que los afectan, como la escasez de alimentos y medicinas y la inseguridad.
Con información de EFE