Un fiscal argentino solicitó hoy la apertura del juicio oral y público contra el detenido exjefe del Ejército César Milani (2013-2015) por presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que ya fue confirmado su procesamiento el pasado abril, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.
El representante del Ministerio Público Fiscal Jorge di Lello pidió al juez del caso, Daniel Rafecas, que el caso vaya a juicio tras haberse corroborado el "incremento patrimonial apreciable" de Milani, que no encuentra "justificación" en el descargo formulado por el acusado en el que se desliga de los cargos.
El magistrado deberá ahora correr vista a la querella (Oficina Anticorrupción argentina) y a la defensa y una vez conocidas sus posiciones se prevé que dicte la apertura del juicio.
Milani, detenido desde febrero pasado como presunto autor de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar (1976-1983), y el capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro, son acusados de ser, respectivamente, autor y partícipe necesario en la comisión del enriquecimiento ilícito.
El expediente judicial busca dilucidar la compra en junio de 2010, por parte del exjefe del Ejército, de una casa en la localidad bonaerense de San Isidro por un valor declarado en escritura pública de 1,5 millones de pesos (93.200 dólares), que de al menos la mitad de ese monto se desconoce su origen.
EFE