Nuevos cargos se suman al expediente de Donald Trump. Esta vez se le acusa de obstruir la investigación sobre los documentos clasificados al pedirle a uno de sus trabajadores que borrara las imágenes de la cámara de seguridad de su residencia Mar-a-Lago, en Florida.
El Político
La nueva acusación fue desestimada por un portavoz de Trump, según reseña la agencia de noticias AP. El vocero calificó la acción como “un continuo intento desesperado y agitado…para hostigar al presidente Trump y a quienes lo rodean”. Asegura que el objetivo de estos señalamientos es influir en la carrera presidencial de 2024.
Este nuevo señalamiento del fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith se suma a los 37 cargos penales que enfrenta Trump.
El expresidente es señalado como responsable de la retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción, relacionados con supuestos intentos por eliminar videos de vigilancia en su resort de Mar-a-Lago en el verano de 2022.
El fiscal Smith también presentó nuevos cargos contra Walt Nauta, asistente de Trump, y Carlos De Oliveira, trabajador de mantenimiento de Mar-a-Lago, según reseña CNN.
Donald Trump y su asistente Walt Nauta se declararon inocentes en el caso de los documentos clasificados encontrados en la residencia del expresidente en Florida.