William Barr cree que China es la «mayor amenaza para los EE.UU. en general». La declaracion se produjo en medio de las crecientes críticas a Pekin por parte de altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos.
El Político
El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, sostiene que «Los chinos están involucrados en una guerra relámpago en la que roban la tecnología americana, tratan de influir en nuestro sistema político, tratan de robar secretos en nuestras universidades de investigación y así sucesivamente».
En su opinión el peligro que representa el país comunista es ‘muy serio’ en medio de las crecientes tensiones con Beijing por la pandemia del coronavirus. Sostiene que China es una amenaza mayor que Rusia «geopolítica, económica y militarmente y una amenaza a la integridad de nuestras instituciones», reseña el Daily Mail.
En medio de la creciente retórica antichina de la administración sobre el supuesto ‘encubrimiento’ de Pekín de su tasa de infección de coronavirus, se le preguntó a Barr si consideraba a Rusia o a China como el mayor riesgo de seguridad para las próximas elecciones presidenciales.
«En mi opinión, es China- dijo Barr a FoxNews. -No sólo para el proceso electoral, sino, creo, para todo el mundo. Simplemente no hay comparación». Añadió que China es una amenaza muy seria para los Estados Unidos, geopolítica, económica y militarmente, y una amenaza para la integridad de nuestras instituciones, dada su capacidad de influir en las cosas.
Los comentarios del fiscal general se poducen poco después de una oleada de retórica anti-Pekín de altos funcionarios de la administración debido a la percepción de encubrimiento del recuento de la infección de COVID-19 en China, al tiempo que las cifras de EE.UU. se disparan.
Tomado de MiamiDiario