El fiscal general de Estados Unidos testifica ante el comité de Inteligencia sobre sus vínculos con el embajador ruso cuando era miembro de la campaña de Donald Trump.
El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, clasificó ante el Seando como "espantosa y detestable" la idea de que él, como parte de la campaña electoral de Donald Trump en el pleito de 2016, participó de colusión con Rusia.
La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.
El vicepresidente del comité Mark Warner indaga en principio sobre los informes que circularon sobre otras reuniones de Sessions con funcionarios rusos en un hotel de Washington DC.
No he tenido ninguna reunión privada con ningún funcionario ruso en el hotel Mayflower de Washington DC", respondió Sessions. Luego, aclaró que no recordaba que Sergei Kislyak estuviera allí pero "entiendo que él estaba" y que recientemente vio "un video de él entrando en la sala del hotel".
Dejen que lo diga bien claro: no he tenido ninguna reunión con nigún funcionario ruso… conectada con la campaña de Trump", reafirmó el fiscal general en el principio de su indagatoria.
En referencia a sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, cuando formaba parte de la campaña de Trump dijo que sus reuniones no tiuvieron vínculo con temas de la campaña.
Nunca me he reunido con ningún funcionario ruso durante la campaña estadounidense"
El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, calificó el Senado como "espantosa y detestable" la idea de que él, como parte de la campaña electoral de Donald Trump en el pleito de 2016, participó de colusión con Rusia.
La sugerencia de que participé de cualquier colusión, que no me dí cuenta de una colusión sobre el gobierno de Rusia (…) es una mentira espantosa y detestable", dijo Sessions durante una audiencia ante la comisión de inteligencia en el Senado.
El Fiscal General y Secretario de Justicia buscó disipar las dudas que penden sobre él: "Nunca me encontré ni tuve ninguna conversación con rusos o funcionarios de cualquier otro gobierno sobre interferencia en ninguna campaña en Estados Unidos", expresó.
Con relación a un encuentro sostenido con el embajador ruso en Washington durante una ceremonia en un hotel de la capital estadounidense, Sessions insistió que "no lo recuerdo".
Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.
Esta audiencia tiene lugar escasos días después del explosivo testimonio que el director del FBI James Comey ofreció ante la misma comisión y que generó un terremoto político en la capital estadounidense.
En esa audiencia, Comey reafirmó que Trump buscó convencerlo de desviar una parte de la investigación que entonces conducía desde el FBI y que se concentraba en el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.