El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, testificará el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado en una audiencia pública a las 14: 30 para responder al testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la trama rusa.
Un portavoz del Departamento de Justicia dijo que Sessions pidió que la audiencia fuera abierta.
"Él cree que es importante para el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él y espera responder a las preguntas del comité mañana", dijo el funcionario.
Lea también: Yerno de Trump podría testificar entre junio y julio por el caso Comey
El titular de Justicia tenía previsto comparecer ante un subcomité del Senado el martes, pero los legisladores demócratas ya habían adelantado que aprovecharían la ocasión para preguntarle sobre sus contactos con el Gobierno ruso y sobre su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones presidenciales de 2016.
"Previamente acepté una invitación a testificar en nombre del Departamento de Justicia ante los subcomités de Asignaciones de la Cámara y el Senado sobre el presupuesto del Departamento para 2018″, explicó Sessions.
Lea también: Trump pide a Catar terminar la financiación al “terrorismo”
"Algunos miembros han expresado públicamente su intención de enfocar sus preguntas en asuntos relacionados con la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, de la cual yo me recusé", agregó.
Sessions argumenta que el Comité de Inteligencia del Senado es el foro "más apropiado" para "esos asuntos", "ya que ha estado llevando a cabo una investigación y tiene acceso a información relevante y clasificada".
Por eso, indica, le complace "aceptar la invitación a comparecer ante los miembros de ese comité el 13 de junio".
Con información de EFE