El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó hoy que la incautación de 10.000 dólares a cinco guerrilleros desmovilizados de las FARC que viajaban a Neiva, capital del departamento del Huila (suroeste), muestra que esa guerrilla "tiene activos líquidos".
"Esto refleja varias cosas, en primer lugar que los desmovilizados sí tienen activos y activos líquidos", dijo Martínez a periodistas.
Lea también: Uribe y Pastrana se unen para volver a la presidencia de Colombia en 2018
Los guerrilleros, que forman parte de una orquesta del grupo insurgente, habían salido de la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de La Carmelita, situada en Puerto Asís (Putumayo), cuando fueron detenidos por las autoridades y luego puestos en libertad.
En esas zonas veredales están concentrados actualmente casi 7.000 guerrilleros dentro del proceso de desarme y desmovilización.
En opinión de Martínez, la incautación de esos 10.000 dólares en billetes de cien y curso legal también muestra "la urgencia que tiene el país" de que entre a operar la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Lea también: Condenan a 19 años de cárcel para exjefe paramilitar colombiano “Don Mario”
"Si no funciona la JEP vamos a tener un marco de impunidad para esta clase de conductas", subrayó.
Asimismo, consideró que prueba la "importancia de que se regularice el patrimonio de las FARC".
Con información de EFE