La posibilidad de un nuevo rescate financiero para el First Republic Bank estaría siendo estudiado por las autoridades bancarias estadounidenses.
Mario Augusto Beroes R/El Político.
Los próximos días pueden ser definitivos. Varias reuniones en la Casa Blanca entre representantes de la Reserva Federal (Fed) y la secretaría del Tesoro evalúan planes para salvar al banco prestamista regional en problemas bajo un rescate de "banco abierto."
Crear una entidad de propósito especial
Un escenario que se está considerando es crear una entidad de propósito especial, con los grandes bancos que anteriormente respaldaron a First Republic con $ 30 mil millones en depósitos comprando sus préstamos sumergidos en su balance por encima de donde estarían marcados.
Si esto ocurre, First Republic puede salir y recaudar nuevas acciones.
El gobierno está considerando desinvertir entre 50.000 y 100.000 billones de dólares, de valores e hipotecas a largo plazo como parte de un plan de reestructuración más amplio.
Cualquier venta ayudaría a abordar el desajuste de activos y pasivos del banco. First Republic puede ofrecer garantías o acciones preferentes como incentivo para comprar activos por encima de su valor de mercado.
Conclusión
El banco se esfuerza por fortalecer su balance para evitar una adquisición por parte de los reguladores y permitir un posible aumento de capital.
Ha estado trabajando en la reducción de costos, con planes para reducir su fuerza laboral entre un 20 % y un 25 % en el segundo trimestre y condensar el espacio de oficinas corporativas.
First Republic, que ha tenido problemas con los clientes que huyen del banco, informó salidas netas de depósitos de $ 72 mil millones durante su primer trimestre, a pesar del apoyo de 11 de los prestamistas más grandes de los EE. UU.
En apenas tres meses, la estructura de depósitos de First Republic ha cambiado por completo, pero expertos señalan que a pesar del continuo apoyo de la Fed, no está claro cómo el First Republic Bank puede recuperarse.
Para muchos, lo más importante es modificar el modelo arcaico y defectuoso de hacer negocios enn el banco