Nada ni nadie parece que salvará al First Republic Bank de la quiebra y posterior cierre, ya que no está claro si en gobierno va a ayudar o a colaborar el rescate de la institución financiera.
Mario A. Beroes R./El Político
Voceros en la Casa Blanca confirmaron que el gobierno de EEUU está "coordinando conversaciones urgentes" para salvar al First Republic Bank, ya que "los esfuerzos del sector privado liderados por los asesores del banco aún no se concretan".
No parece haber solución posible
Aparentemente, la FDIC, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal están todos involucrados o al tanto de las negociaciones, y sopesan el nuevo hundimiento de las acciones de ayer viernes.
Si bien estos esfuerzos pueden ayudar a conseguir más ayuda para la entidad financiera, entre ellos, otros bancos y firmas de capital privado, no está claro si el gobierno de EEUU finalmente participará en el rescate.
El lunes, First Republic reveló que las salidas de depósitos totalizaron $ 70 mil millones en el primer trimestre, un golpe mortal para las aspiraciones de superviviencia de la entidad, a pesar de la ayuda de varias instituciones de Wall Street que ya habían depositado $ 30 mil millones en el banco el 16 de marzo para evitar una crisis bancaria regional.
Conclusión
El banco planea reducir su fuerza laboral en un 25% y las autoridades aseguran que " se está tomando acciones para fortalecer su negocio y reestructurar su balance",
Además, tiene previsto reducir su balance y gastos recortando la remuneración de los ejecutivos, reduciendo el espacio de oficinas.
Hay que recordar que First Republic Bank ha sido uno de los bancos más cuestionados durante la crisis de confianza por la que atravesó el sector tras la caída de SVB el pasado marzo, principalmente por mantener un modelo de negocio muy similar.