La alcaldesa demócrata de Boston, Michelle Wu, se enfrenta a críticas después de que un miembro de su administración enviara por error una invitación por correo electrónico para una fiesta de Navidad que excluía a funcionarios blancos.
El Político
Denise DosSantos, asistente de la alcaldesa, envió una invitación dirigida específicamente a los "elegidos de color" para la fiesta navideña del alcalde de Boston a todos los miembros del Concejo Municipal de la ciudad.
“En nombre de la alcaldesa Michelle Wu, lo invito cordialmente a usted y a un invitado a la fiesta navideña de Electos de Color el miércoles 13 de diciembre a las 5:30 p.m. en Parkman House, 33 Beacon Street”, escribió DosSantos.
Quince minutos después, DosSantos envió otro correo electrónico disculpándose por el error y admitiendo que no debía haber enviado la invitación a los miembros blancos del consejo.
Lo nuevo: fiestas “sin Blancos”
La revelación de esta fiesta navideña "no blancos" generó reacciones negativas y provocó un revuelo en las redes sociales.
“El alcalde Wu NO sueña con una Navidad blanca. Y esta noche NO servirá vino blanco. O pollo de carne blanca. ¡Ningún cara pálida invitada a la reunión de Parkman House! El presentador de radio de Nueva Inglaterra”, escribió el presentador de radio de Nueva Inglaterra Howie Carr, en X (anteriormente Twitter).
El concejal Frank Baker, quien es blanco, expresó su preocupación por la idea de una fiesta segregada racialmente, calificándola de divisiva.
Por su parte, Wu defendió la fiesta, argumentando que existen diferentes eventos diseñados para diferentes grupos de personas y asegurando que todos los miembros del Concejo Municipal de Boston tienen invitaciones a múltiples tipos de eventos y fiestas navideñas.
Cabe destacar que Wu ha enfrentado acusaciones de discriminación racial en el pasado debido a sus comentarios y políticas. A principios de este año, fue demandada por un grupo de propietarios de restaurantes blancos que afirmaban haber sido multados por motivos étnicos.
Este incidente ha generado un debate sobre la inclusión y la equidad en la administración de Wu, así como sobre la importancia de evitar cualquier forma de discriminación en la toma de decisiones y en la organización de eventos oficiales.