El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, reveló que Cilia Flores mandó a enjuiciar a inocentes por el supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
El Político
Figuera ratificó que entre las personas condenadas por el caso de los drones hay inocentes, como los generales Pérez Gámez, Hernández Da Costa, Juan Requesens y Emirlendris Benítez.
En entrevista con EVTV Miami, Cristopher Figuera aseguró que tanto Nicolás Maduro como Cilia Flores; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, sabían de las irregularidades del caso, reportó Monitoreamos.
“Eso lo sabe el dictador porque yo en su momento se lo dije, delante de Hernández Dala y Padrino López. Le dije que del caso se desprende que hay unas personas que nada tienen que ver.
Cilia Flores dijo: "Mala suerte, dejen eso así y que siga el curso como va”
En esa reunión estaba la señora Cilia y ella dijo: mala suerte, dejen eso así y que siga el curso como va”.
“Les hice saber que eso estaba plagado de irregularidades, que no se llevó a cabo el debido proceso, que había detenciones arbitrarias y que era necesario poner en libertad, sobre todo a los militares“, insistió.
De los mencionados por el exdirector del SEBIN, fueron condenados a 30 años de prisión el General de División Alejandro Pérez Gámez y la joven Emirlendris Benítez.
Mientras que el General de Brigada Héctor Hernández Da Costa fue condenado a 16 años de cárcel, y el diputado Requesens a 8 años.
Aseveró que el expediente de este caso era el único que guardaba en la caja fuerte que había en su oficina por ser el primero que revisó cuando llegó al Sebin.
Indicó haber contratado abogados externos al organismo para determinar las verdaderas responsabilidades de esas personas en el hecho, informó TalCualDigital.
Cree que su sucesor, Gustavo González López, lo encontró una vez que fue designado al frente del organismo de inteligencia.
Dejó claro que sabía que el caso tenía vicios y relató que cuando le llegó la orden de los traslados a tribunales las ejecutó, lo que le valió una reprimenda por parte de Maduro. Cristopher Figuera refiere que recibió las órdenes de la Fiscalía e inmediatamente llaman al fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, para que diera explicaciones.
Evidencias inconsistentes
Al parecer, Saab le dijo que si bien le llegaba la orden de traslados, él no debía ejecutarla. Sin embargo, respondió que él cumplía con lo que le ordenaban a hacer.
Luego dijo haberlo encarado y manifestado que si quería que se hiciera cargo de las «irresponsabilidades» de la Fiscalía.
Comentó que hizo una investigación paralela porque consideraba que las evidencias eran inconsistentes.
Incluso, mencionó que en la reunión donde estaba Cilia Flores denunció que esto estaba ocurriendo y que era necesario poner en libertad a quienes no estuvieran inmiscuidos en el problema.