De la ficción a la vida real. Un thriller apocalíptico de Netflix, está siendo epicentro de teorías conspirativas. Muchos televidentes temen de que el mensaje de la película sea una advertencia mundial.
El Político
La película "Leave the World Behind" es ficción, pero muchos espectadores están leyendo más en ella. El film se estrenó el 22 de noviembre. En este participa Julia Roberts, Ethan Hawke Mahershala Ali y Kevin Bacon.
En la trama se relata las vacaciones de una familia en una casa de alquiler en Long Island.
Horas más tarde a su llegada a la residencia vacacional, unos extraños aparecen, en medio de un misterioso apagón y fallas tecnológicas. Los recién llegados se identificaron como los dueños de la casa y, presentándose como padre e hija, pidieron resguardarse en la mansión por esa noche.
En medio del caos que azotaba al país, ambas familias deciden trabajar juntas para descubrir que está pasando. Además, de intentar sobrevivir a medida que la tecnología, como los teléfonos y la televisión, se descompone, y los aviones comienzan a estrellarse.
Los personajes, a lo largo de la película, relatan varias teorías sobre lo que está causando estos eventos inquietantes. Desde un ataque de piratas informáticos o una conspiración contra el gobierno. Además, mencionan la idea de que Estados Unidos está en "guerra con fuerzas rebeldes que usan armas radiológicas para hacer que la gente se vuelva contra la otra".
¿Ficción o realidad?
Tras el desenlace caótico y apocalíptico, los televidentes han activado sus alarmas. Puesto que, detrás de esta historia, está la mente y dirección del expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle.
"Dejar el mundo atrás" es el primer largometraje producido por High Ground, la productora fundada por los Obama en 2018. La participación de ambos en la grabación de este, está creando teorías conspirativas.
"Está ocurriendo. Incluso nos dijeron los países. Vamos. Estamos en la etapa de ‘revolver al enemigo’. Palestina vs. Israel, Rusia vs. Ucrania, Liz Cheney vs. el Partido Republicano, Antifa vs. fascistas, 2ª guerra civil, es una gran lista", publicó un espectador en X, antes conocido como Twitter.
Otros espectadores, según el NYP, interpretaron que la película no era tan ficticia. Un espectador escribió: "¿Han visto ‘Leave the world behind’? Me siento muy incómoda porque esto puede suceder fácilmente MAÑANA".
"Olvídate de mañana, estamos más o menos en el paso 2. Se acerca el paso 3 y los Obama se están burlando de todos los que no vivimos en los Hamptons mientras nos advierten que se acerca", comentó otro espectador.
Los espectadores temen de que ‘Leave the World Behind’ sea "definitivamente un mensaje de lo que está sucediendo y de lo que está por venir".