Un incendio de maleza en Pembroke Pines devoró 600 hectáreas el miércoles por la noche, según el Servicio Forestal de la Florida.
El fuego lanzó al aire espeso humo y fuertes llamaradas que podían verse a gran distancia. El siniestro se localizó desde el oeste de la carretera U.S. 27 cerca de Pines Boulevard y no lejos de Holiday Everglades Park.
Lea también: Canciller mexicano dialogó con Tillerson sobre América Central y Venezuela
Ya para las 10 p.m., el fuego, bautizado como Incendio Holiday, estaba un 20% controlado, dijo Scott Peterich, portavoz del Servicio Forestal, en Twitter.
En las primeras horas del día, las llamas habían amenazado el parque de casas móviles Holly Lakes, de acuerdo con CBS4, asociado noticioso del Miami Herald
Firefighters battling brush fire near trailer home park in Pembroke Pines. @CBSMiami pic.twitter.com/lsBWeVSlfI
— Oralia Ortega (@oraliaortega) 5 de abril de 2017
“Yo estaba trabajando, pero mi mamá me llamó para decirme que el fuego estaba muy cerca”, dijo Mariela Mino, que vive en Holly Lakes. “Vine corriendo enseguida. Daba miedo”.
“Podíamos ver llamas enormes. Eso indica lo cerca que está”, dijo por su parte Ferdinand Padilla.
El fuego no amenaza ninguna casa, pero está cerca de Everglades Holiday Park.
Peterich dijo que las condiciones del tiempo —la sequía y los fuertes vientos— han ayudado a que el fuego se propague con bastante rapidez. Agregó que esperaba que las condiciones del jueves por la mañana trabajen a su favor.
Lea también: Trump acusa a exasesora de Obama de usar espionaje contra colaboradores
Hasta el momento, no se ha reportado ningún lesionado. El portavoz dijo que el siniestro podría llegar hasta las 1,000 hectáreas.
Más en El Nuevo Herald