La Feria Aeroespacial de México (Famex) abre las puertas de su edición 2017 con la mira puesta en atraer inversiones a uno de los sectores más pujantes del país, pues solo el año pasado representó 7.200 millones de dólares para la economía mexicana.
"Hace dos años anunciamos en la feria 1.200 millones de dólares en inversiones, ahora no podemos dar una cifra pero le puedo decir que entonces trajimos 240 empresas y ahora rebasamos las 500″, dijo en entrevista con Efe el director ejecutivo de Famex 2017, general de grupo Édgar Salvador Rodríguez Franco.
La feria, que será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, está "enfocada a los negocios para que asistan líderes y empresarios relacionados con el sector de la aeronáutica mundial", explica el director ejecutivo de Famex.
México promociona tequila en Rusia frente al Mundial de Fútbol
El objetivo es que durante el encuentro los inversionistas vean los atractivos de un sector cada vez más dinámico de la economía de México, que se consolida como un país estratégico para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial.
Famex 2017, que cuenta con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, incluye el primer intercambio de avances técnicos y productos en materia de defensa entre México y Brasil.
Se espera la asistencia de unos 40.000 visitantes que serán recibidos en un par de pabellones donde hay estands de las principales compañías aeronáuticas del mundo y las representaciones de universidades y escuelas de aviación.
Las pequeñas y medianas empresas aeronáuticas acuden a la cita gracias a un descuento del 50 % para que puedan mostrar sus novedades a posibles inversionistas.
En la feria también se llevará a cabo un seminario de inversión extranjera auspiciado por ProMéxico, una cumbre aeroespacial, conferencias técnicas y un foro de educación aeronáutica.
Asimismo, se realizará una exhibición de algunos aviones en los hangares, donde los visitantes pueden recibir las explicaciones técnicas de cada modelo, y el montaje de un globo aerostático que podrá ser visitado en tierra.
Fuente: EFE