Los funcionarios federales ordenaron el sábado la inmovilización inmediata de algunos aviones Boeing 737 Max 9 hasta que sean inspeccionados después de que un avión de Alaska Airlines sufriera una explosión que dejó un enorme agujero en el costado del fuselaje, indicó AP.
El Político
Las inspecciones requeridas duran entre cuatro y ocho horas por avión y afectan a unos 171 aviones en todo el mundo.
Alaska Airlines dijo en un comunicado que de los 65 aviones 737 Max 9 de su flota, las tripulaciones habían inspeccionado las salidas con paneles como parte del reciente trabajo de mantenimiento en 18 aviones, y se les autorizó a regresar al servicio el sábado. Se espera que las inspecciones de los aviones restantes concluyan en los próximos días, dijo la compañía.
Un problema de un avión puso en riesgo a cientos de pasajeros
Un avión de Alaska Airlines explotó una parte de su fuselaje poco después de despegar a 3 millas sobre Oregón el viernes por la noche, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia mientras sus 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación se pusieron máscaras de oxígeno.
Nadie resultó gravemente herido cuando el avión despresurizado regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland unos 20 minutos después de la salida.
Las autoridades todavía están buscando la puerta de la salida con paneles y tienen una buena idea de dónde aterrizó, cerca de la Ruta 217 de Oregon y Barnes Road en el área de Cedar Hills al oeste de Portland, dijo en un comunicado la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy. conferencia el sábado por la noche.
TERROR A BORDO ?
EE.UU Alaska Airlines ??
Un avión de Alaska Airlines ha efectuado un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, este viernes después de que una ventana y un trozo del fuselaje salieran despedidos en pleno vuelo poco después del despegue. pic.twitter.com/PskOVtmEX1
— ?EL GRAN DESPERTAR? (@destapandolose1) January 6, 2024
"Si encuentra eso, comuníquese con la policía local", dijo.
Fue una gran suerte que el avión aún no hubiera alcanzado la altitud de crucero, cuando los pasajeros y las azafatas podrían estar caminando por la cabina, dijo Homendy.