El vocero de Fedenaga Luis Prado, develó que el Ejecutivo solicitó a los gobernadores de estados ganaderos “aproximadamente 1.000 reses semanales”, pero no todos pueden aportar esta cifra.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, denunció que algunas gobernaciones del país exigen a los productores que les entreguen 60% de la carne en pie que se va a comercializar.
Maduro insiste en incluir a mujeres embarazadas en el Plan Parto Humanizado
En entrevista a Onda la Superestación el representante gremial consideró que “lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones”.
Prado develó que el Gobierno solicitó a los gobernadores de estados ganaderos “aproximadamente 1.000 reses semanales”, pero no todos pueden aportar esta cifra. A su juicio la capacidad de producción está mermada por una progresiva desinversión.
“Existe una especie de concepto equivocado de que los ganaderos o los productores agropecuarios deben regalar su trabajo, pero nosotros vivimos de eso (…) y nosotros necesitamos tener alguna rentabilidad para poder reinvertir y para poder vivir dignamente”, en este sentido, manifestó que los productores han trabajado a pérdida por muchos años.
Venezuela ha dejado de recibir 18 millardos de dólares durante 2018
Aseveró que parte de la solución al desabastecimiento de los carne en el país es el trabajo en conjunto. Sobre esto, afirmó que el gremio está dispuesto a discutir con el gobierno sobre el tema. Al mismo tiempo, aseguró que lo que quieren los ganaderos es poder “operar con algún margen de rentabilidad que nos permita vivir y reinvertir en nuestras unidades de producción”.
Fuente: Tal Cual