El Político.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal anunció este jueves que durante el segundo semestre de este año habrá más hambre y desabastecimiento en el país debido a los desequilibrios que se han establecido en términos macroeconómicos tras la aprobación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.
A través de una nota de prensa, Fedecámaras señala que la economía del país se recuperaría si el régimen tomara decisiones económicas correctas. No obstante, criticaron que existe una grave situación económica que se origina por el control absoluto del Estado porque la fraudulenta ANC se ha dedicado al tema político.
Lea también: ¡Hambre en Venezuela! Roban animales de zoológico para comérselos
Asimismo, recalcaron que parte de la crisis que vive el país se debe a la imposición de "un sistema cambiario asfixiante y un ataque continuo contra la propiedad privada".
“Tenemos una perspectiva de abastecimiento bien delicada para el segundo semestre, se va a profundizar el problema de abastecimiento pues apenas se está sembrando el 11 por ciento de maíz y sorgo”, señaló.
Indicaron que se requiere un cambio profundo del modelo económico que cree confianza y que atraiga la inversión, “mientras sigamos en una agenda política e ideológica que no aborde los temas económicos de forma estructural no vamos a poder salir adelante y el ciudadano se va a seguir sintiendo afectado”.