Lo que se avisoraba en el mundo bursatil y económico está aconteciendo. La Fed volverá a subir los tipos de interés en pocas semanas.
Mario Beroes/El Político
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal anticipó que subirán los tipos de interés aún más de las subidas que ya se estaban previendo.
Y esto ocurrirá para la próxima reunión del banco central estadounidense, que tendrá lugar el pocas semanas, en el mes de septiembre.
Los funcionarios de la Fed elevaron los tipos de interés en 0.75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre 2.25 % y 2.5 %.
Criptomonedas a la baja
Lo de las criptomonedas es ya una realidad. El precio del Bitcoin, la cripto líder del mercado cayó por debajo de los $ 20.000, algo sumamente preocupante para los que "juegan" en dicho mercado.
En apenas 24 horas, la criptomoneda cayó de $ 21.800 a $ 190.200. Esto luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien vaticinó tiempos difíciles para la economía estadounidense.
Wyoming no trajo buenas noticias
La conferencia anual que celebra la Reserva Federal (Fed) de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, no fue nada positiva para el mercado bursatil estadounidense y mundial. Powell advirtió que debe escoger uno de dos caminos.
¿Y cuáles son estos caminos? Pues según el presidente de la fed, o se transita entre un dolor mayor que se traduciría en una inflación descontrolada o uno menor.
Este "menor"que implica que familias y empresas deberán sufrir una política monetaria más dura, más restrictiva, en pro de restablecer la estabilidad de precios.
Por supuesto el gobierno de Joe Biden va a caminar, y con el el resto del país, por el segundo camino.
Anticipó que subirán los tipos de interés aún más de las subidas que ya se estaban previendo para la próxima reunión del banco central estadounidense, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Los funcionarios de la Fed elevaron los tipos de interés en 0.75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre 2.25 % y 2.5 %.
Adios al riesgo
Los analistas señalaron que las medidas que impondrá la Fed hacen que los inversionistas se alejen del riesgo, por lo que se espera que la tendencia a la baja de las criptomonedas siga.
Pero no solo el Bitcóin sufrió el embate de la noticia. Los mercados reaccionaron a la baja, mientras los principales indicadores de Walls Street se tiñeron de rojo tras el discurso.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes, el Dow Jones restó 1,008.38 puntos y bajó hasta 32,283.40 enteros, una caída del 3.03%.
El selectivo S&P 500 retrocedió un 3.37 % o 141.46 puntos, hasta bajar a 4,057.66 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendió un 3.94 % o 497.56 enteros, hasta quedarse en 12,141.71 unidades.