Como estaba previsto, la Reserva Federal estadounidense (Fed) elevó las tasas de interés en 25 puntos porcentuales; de a 4,50% a 4,75%, lo que ralentizó la rápida campaña de ajuste que había afectado a las acciones y otros activos en 2022. medio punto porcentual.
Mario Beroes Ríos/El Político
"Estamos hablando de un par de aumentos más de las tasas para llegar a ese nivel que creemos que es apropiadamente restrictivo. ¿Por qué creemos que eso es probablemente necesario? Porque la inflación sigue siendo muy alta".
Así defendió el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, la decisión del ente que maneja de incrmentar las tasas, quien añadió que se va a depender de los datos, los inversores, quienes ya están viendo la luz al final del túnel, con el índice compuesto Nasdaq terminando la sesión con un aumento del 2 %
El ciclo de aumento de tasas aún no ha terminado, y con la Reserva Federal aún extrayendo liquidez de los mercados, los inversores deberían permanecer atentos.
Criptomonedas al alza
Las criptomonedas, con el Bitcoin (BTC) a la cabeza, recibieron un impulso al incrementarse las tasas.
"El ciclo de aumento de tasas aún no ha terminado, y con la Reserva Federal aún extrayendo liquidez de los mercados, los inversores deberían permanecer atentos", dijo Eduardo Baez, director de Criptoactivos CA.