Una investigación de Bolsamanía.com, asegura que los organismos financieros pondrán sobre más presión al mercado de las criptomonedas, envuelto en una consecuente aunque lenta caída. que ha provocado que su capitalización total de mercado descienda en torno a un 60% en lo que va de año..
El Político
Y es que los inversores miran con recelo a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en lo que prevén que será una cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos de los tipos de interés.
En la última semana, por ejemplo, el Bitcoin (BTC), el mayor criptoactivo del mundo, no ha encontrado una tendencia definida y cotiza en las inmediaciones de los 19.000 dólares, tras varios intentos fallidos de asaltar los 19.500 dólares.
Algo similar pasa con el ether (ETH), incapaz de asentar el nivel psicológico de los 1.300 dólares. La poca inestabilidad del mercado y su fuerte correlación con los activos tradicionales están llamando la atención a los analistas.
Y es que un nuevo movimiento al alza de la Fed podría seguir impulsando al alza al bono estadounidense, ya en máximos no vistos desde la crisis financiera de 2008.
Los rendimientos más altos de los bonos del Estado, considerados como refugios seguros para los inversores, hacen que los activos con más riesgo, como el bitcoin, sean menos atractivos.
Oportunidad para Ethereum y NFTs
En este sentido, expertos ven una oportunidad de oro para Ethereum tras ‘La Fusión’, su exitoso paso de ‘proof of work’ a ‘proof of stake, ya que las actualizaciones futuras a corto plazo incluyen la liberación del ether colocado para ‘staking’ generando un rendimiento del 4-6% para el propietario que lo llevó a cabo.
Asimismo, destacan que la mayor ‘altcoin’ del mundo será un activo deflacionario en el futuro, ya que se espera que se minen menos ‘tokens’ al no recibir una recompensa los mineros, y advierten sobre la posible centralización de la comunidad de validadores de red y las amenazas de censura que esto podría representar para la red.
Aunque más de 422.000 validadores protegían la red antes de ‘The Merge’, cuatro de los más grandes (Lido Finance, Coinbase, Kraken y Binance) controlaban más del 60% de la ‘Beacon Chain.
Además, la gestora neoyorquina espera ver una actividad “significativa” de “innovación y desarrollo” en el área de la ciberseguridad para hacer que “las diferentes cadenas de bloques sean interoperables entre sí”.
“Sin embargo, se necesita que haya una clarificación con los derechos de propiedad intelectual (DPI) de los NFTs. Por el momento, muchos emisores de NFTs conservan la propiedad total de los derechos comerciales de los ‘tokens’, y esto podría no ser apropiado para todos los casos de uso.
La regulación de los activos digitales, que está tomando forma a ambos lados del Atlántico, especialmente en Europa, donde se allanará el camino para que los inversores institucionales que necesitan claridad regulatoria comiencen a invertir en el ecosistema.