Tras varios días de expectativas y rumores, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) bajó 0,25% las tasas de interés, este miércoles 31 de julio, por primera vez en 11 años
El Político
Luego de una votación de ocho a favor y dos en contra, la Reserva Federal explicó la disminución del costo del dinero se debe "a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación".
La medida tiene un fuerte impacto en la economía estadounidense y a su vez en mercados emergentes como la Argentina
El comunicado del organismo, emitido luego de su reunión de política monetaria de dos días, agregó que “continuará monitorizando” lo cambios que generará a la economía los nuevos ajustes. Así como también “actuará según sea apropiado para sostener” un crecimiento económica récord en el país.
Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, y la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, no apoyaron los cambios en las tasas.
Por su parte el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa para dar mayores detalles a las 1830 GMT de este miércoles.
Fuente: Reuters