Al FBI llegó una nueva evidencia que podría esclarecer un crimen, se trata de un vídeo de una persona que rocía un químico a más de una docena de policías en los ataques al Capitolio del pasado 6 de enero.
El Político
Uno de los oficiales perjudicados se enfermó poco después de este suceso y falleció en el hospital al día siguiente. Por eso el FBI se concentra en este nuevo vídeo.
El video aún no ha dado lugar a cargos directamente relacionados con la muerte del oficial Brian Sicknick.
Es probable que el video ayude a identificar al sospechoso y pueda dar lugar a cargos como asalto a un oficial de policía con un arma peligrosa. Pero no está claro si la nueva evidencia permitirá a los fiscales acusar a alguien de la muerte de Sicknick.
Eso requeriría que los fiscales demuestren algún vínculo causal entre las acciones de los alborotadores y la muerte del oficial de 42 años.
A pesar de la persistente incertidumbre, la muerte de Sicknick se ha convertido en un símbolo de la extrema violencia de los disturbios del 6 de enero.
Los demócratas de la Cámara de Representantes lo citaron repetidamente durante el juicio político del ex presidente Donald Trump a principios de este mes.
Más de otros 100 agentes de policía del Capitolio y Washington, DC resultaron heridos durante los disturbios, algunos de gravedad.
Según los informes, dos murieron por suicidio en los días posteriores a la insurrección.
También murieron cuatro alborotadores, incluido un disparo de un oficial que defendía la cámara de la Cámara.
Durante casi dos meses, la Policía del Capitolio se ha negado a proporcionar detalles sobre las circunstancias de la muerte de Sicknick. La jefa interina Yogananda Pittman dijo a los legisladores que la consideraba una en "cumplimiento del deber". Sin más detalles.
Comunicado
Un comunicado de la Policía del Capitolio el viernes sugirió que se tomarán más medidas con respecto a Sicknick a la espera de detalles sobre la causa de su muerte.
"El informe del médico forense sobre la muerte del oficial Brian Sicknick, que siguió al ataque al Capitolio el 6 de enero, aún no está completo", dijo la agencia a CNN . "Estamos esperando los resultados de la toxicología y seguimos trabajando con otras agencias gubernamentales con respecto a la investigación de la muerte".
Sicknick murió a las 9:30 pm el 7 de enero, reveló la policía del Capitolio en un comunicado esa noche, describiéndolo como "herido mientras se relacionaba físicamente con manifestantes".
Fuente: Político