Fuentes en Estados Unidos señalan que parte del dinero de la defensa de Alex Saab sale de una cuenta en Suiza que está siendo rastreda por el FBI.
El Político
Saab está siendo investigado por blanqueo de más de 350 millones de dólares, producto de contratos corruptos con el régimen de Nicolás Maduro, vinculados a la construcción de casas subsidiadas en Venezuela.
A pesar de todas las acusaciones por corrupción y lavado de dinero en su contra, asesores del empresario colombiano salieron a defender la legitimidad de los fondos con los que se paga su representación legal, reportó Primer Informe.
Representantes de Saab escribieron recientemente una carta para negar la versión dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín.
El magistrado aseguró que los 65 millones de dólares que cuesta el equipo legal de Saab, provienen de dinero público del Estado venezolano. Se trata de un caso grave de malversación según Martín.
Los asesores de Saab insisten en que la defensa es pagada por su propia familia «con fondos lícitos».
El equipo de Saab también está preocupado por la cobertura que el caso recibe en los medios internacionales. En la carta rogaron por respeto al derecho a la defensa de Saab y pidieron resguardar la confidencialidad que la profesión de abogado requiere.
«El juicio mediático al que está siendo sometido el Sr. Saab puede perjudicar seriamente su derecho a un debido proceso, siendo que todo ciudadano tiene unos derechos que deben ser respetados», afirmaron en el texto.
En la carta no se refieren a los desplazamientos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a Cabo Verde y sus gestiones, insisten en que se trata de un ciudadano colombiano y venezolano, con estatus de agente especial.
Más en El Político
Álex Saab le suplica al Primer Ministro de Cabo Verde que lo libere
Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab a EEUU confirmó su defensa
Los $65 millones que gastó Alex Saab en su defensa los habría pagado Maduro