El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente, Donald Trump, como "persona de interés" en la pesquisa sobre Rusia, informó The Washington Post.
El rotativo capitalino, que cita "fuentes familiarizadas" con la investigación, no revela la identidad a la persona en cuestión.
Esas fuentes, sin embargo, sí detallaron que la pesquisa del FBI sigue centrada en las personas que tuvieron influencia durante la campaña presidencial, pese a que ahora se esté investigando a este funcionario de la Casa Blanca.
Lea también: Maduro: “Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump”.
Uno de los principales investigados sigue siendo Michael Flynn, el que fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca durante las primeras semanas de la era Trump, forzado a dimitir después por mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington.
El Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia, ha pedido a Flynn que comparezca en el organismo, pero este se ha negado a colaborar con la pesquisa sin previa impunidad.
También hoy, la CNN publicó que funcionarios rusos alardearon en conversaciones interceptadas de que habían cultivado una fuerte relación con Flynn y que, a través de él, Rusia podría tener influencia sobre Trump y la Casa Blanca.
EFE