Un nuevo caso de acoso político se presentó en las oficinas de instituciones de Estados Unidos, está vez, agentes del FBI están involucrados.
El Político
Más denunciantes han dado un paso al frente para decirle al Congreso que funcionarios de alto rango del FBI están atacando a agentes, específicamente ex militares, por sus creencias políticas y tratando de obligarlos a abandonar la oficina, aseguró en exclusiva The Washington Times.
Un infante de marina y otros veteranos militares del FBI han sido acusados de deslealtad a Estados Unidos porque encajan en el perfil de un partidario del expresidente Donald Trump, según dos divulgaciones enviadas a legisladores del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Uno de los acusados fue Jeffrey Veltri, asistente adjunto de la División de Seguridad del FBI junto con Dena Perkins, subdirectora de sección también acusó a los agentes de mostrar "características similares" a las de un seguidor de Donald Trump.
Según el medio, entre las características mencionadas incluían negarse a usar una mascarilla, a recibir vacunación contra la COVID-19 y participar en actividades religiosas.
Los agentes incluso fueron despojados de sus autorizaciones de seguridad tras las acusaciones y fueron obligados a salir de las instalaciones del FBI, a pesar de que "no había indicios de que alguno de los individuos tuviera alguna afiliación con una potencia extranjera o tuviera alguna creencia contra los Estados Unidos", explican las revelaciones.
Las afirmaciones añaden que la señora Perkins ordenó que las investigaciones se pusieran en contacto con diez departamentos de policía donde vivían los empleados para determinar si había acusaciones o violaciones legales por parte de los agentes.
Negación de las acusaciones
El FBI negó las acusaciones a The Washington Times , refiriéndose a ellas como “escandalosas y demostrablemente falsas”.
“Es totalmente irresponsable por parte del Washington Times y de este reportero incluir acusaciones escandalosas y demostrablemente falsas de que el FBI destacó a ex empleados militares. Es ofensivo que The Washington Times decidiera publicar, en el Día de los Veteranos, afirmaciones tan infundadas y sin fundamento e incluir los nombres de los empleados del FBI , uno de los cuales es un veterano. El FBI no ha tomado ni tomará represalias contra personas que hacen revelaciones protegidas como denunciantes. No atacamos ni tomamos medidas adversas contra los empleados por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda o por sus opiniones políticas. El FBI está orgulloso de tener muchos veteranos en nuestra fuerza laboral y agradecemos a todos los veteranos por su servicio”, dijo el FBI .
Sin embargo, se ha descubierto que la agencia maneja recursos para monitorear y vigilar a los partidarios del 45º presidente en el período previo a las elecciones presidenciales de 2024.