Aún es muy pronto para declararle la victoria a la pandemia de la COVID-19, advirtió el principal asesor médico de Estados Unidos, Anthony Fauci, a pesar de que los números van en dirección correcta.
El Político
En Estados Unidos se acerca una fecha muy especial para millones de personas: Hallowen. Por esto, los expertos en materia sanitaria quieren mantener las alarmas encendidas y no perder parte del camino que se ha ganado.
En los últimos siete días, el promedio de casos positivos luce por debajo de los 100 mil, mientras que las hospitalizaciones no llegan a diez mil.
En tanto que las muertes relacionadas al COVID-19 están por debajo de los dos mil, informó Fauci
"Si miras la historia de los aumentos repentinos y las disminuciones en los casos durante un período de tiempo, pueden recuperarse", dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en "State of the Union" de CNN.
Además, mencionó que hay aproximadamente 68 millones de personas elegibles para la vacunación que no la han recibido, reportó Politico.
Vacunarse agrega una capa adicional de protección "para usted, sus hijos, su familia y su comunidad", dijo Fauci: "Es un buen momento para reflexionar sobre por qué vacunarse es importante".
Con las tendencias a la baja, y con las próximas vacaciones como el Día de Acción de Gracias y Navidad, Fauci advirtió que no "levante las manos y diga que todo ha terminado".
Fauci dijo que los mandatos de vacunas permanecen sobre la mesa para los viajes aéreos, pero no ve ninguna implementación inmediata.
"Siempre es discutible. Siempre terminamos discutiéndolo", dijo. Pero agregó: "En este momento, no veo eso de inmediato".
"No quiero decir apoyo o no", dijo Fauci. "Creo que es una decisión que se toma con los aportes de varias partes del gobierno, incluida la salud pública".