Guillermo Fariñas, opositor y disidente cubano, quien este lunes cumple 47 días en una huelga de hambre y de sed, es trasladado nuevamente al Hospital Arnaldo Milián Castro después de sufrir un desmayo.
Maryann H. León / El Político
La información fue suministrada por el activista Iván Hernández Carrillo, quien informó del traslado al centro asistencial, sin embargo, minutos antes del desmayo que originó su movilización, Alicia Hernández, madre del disidente en huelga de alimentos y líquidos, habría señalado que el estado de su hijo era "alarmante".
LEER MÁS: Opositores piden a Guillermo Fariñas que abandone la huelga de hambre
Hernández explicó que Fariñas cumple 47 días en huelga de hambre y sed y recordó que durante estos días ha tenido que ser trasladado en cuatro ocasiones al hospital, la última vez fue el sábado 27 de agosto.
Desde el hospital, Hernández comentó que Fariñas presentaba una "deshidratación leve" y que se le hizo un análisis para comprobar distintos "parámetros". El opositor recobró el conocimiento por lo que todavía no presenta un estado por el que deba ser trasladado a terapia intensiva.
Este lunes presentaba "una sintomatología de mucha decadencia" con "dolores articulares" que lo hacen además dependiente de la ayuda de otras personas. El opositor se encuentraba"decaído" y prácticamente durmiendo todo el tiempo.
Con información de Diario de Cuba