"Anárquica". De esta manera califica Farhad Manjoo, artículista de The New York Times (NYT), la gestión del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk..
El Político
En opinión de Manjoo, el nuevo dueño de la red social tiene dos semanas implementando "una estrategia caótica".
"Las dos semanas que han pasado desde que Musk asumió el mando de la compañía de redes sociales han sido indefectiblemente anárquicas: sus planes para Twitter convulsionan y mueren como pez en un anzuelo".
Interviene la FTC
Lo que pasa en la red social ha disparado las alarmas en los organismos reguladores de los Estados Unidos. La Comisión Federal de Comercio (FTC), ha decidido investigar.
"Tres ejecutivos de Twitter a cargo de la privacidad y la seguridad de la información renunciaron el miércoles. Según The Verge, un abogado de la empresa les advirtió a sus compañeros empleados que la premura de Musk por impulsar cambios en el servicio corría el riesgo de violar una orden de consentimiento que Twitter firmó con la FTC a raíz de fallas de seguridad previas."
Advierte el columnista del NYT, que las violaciones del decreto podrían generarle a Twitter cientos de millones o miles de millones de dólares en multas.
“Estamos monitoreando los acontecimientos recientes en Twitter con profunda preocupación”, dijo un portavoz de la FTC a través de un comunicado.
“Ningún director ejecutivo o compañía está por encima de la ley, y las empresas deben cumplir nuestros decretos de consentimiento. Nuestra orden revisada de consentimiento nos proporciona nuevas herramientas para garantizar el acatamiento, y estamos preparados para usarlas”.
Los correos electrónicos
Para Manjoo, el nuevo dueño de la red social del pájaro azul, muestra "desesperación" en el manejo de su nueva adquisición, y eso fue evidente con el envío del primer correo electrónico dirigido a sus empleados desde la adquisición.
"El panorama económico que se avecina es terrible", escribió Musk, quien agregó, líneas después, "que era urgente que Twitter comenzara a producir dinero a través de la venta de suscripciones además del negocio tradicional de publicidad".
Afirma que Musk no se equivoca en cuanto a que la actividad comercial de Twitter es un desastre. Pero pareciera que solo está empeorando la situación.
-Musk tropieza con viejas dificultades conocidas para las que Twitter y otras compañías de redes sociales ya habían desarrollado diferentes formas de gestionarlas. Pero Musk, en su afán de hacer todo de forma distinta, ha abandonado esas soluciones sin pensarlo.
"Consideremos todo lo que Musk ha hecho —y luego deshecho— en tan poco tiempo. A los pocos días de tomar el control, despidió de forma caprichosa a cerca de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter, y de inmediato comenzó a intentar contratar de nuevo a algunos trabajadores indispensables".
"Les prometió a los anunciantes que valoraba su negocio y expresó que le preocupaba que la red social propagara odio partidista y división: acto seguido, publicó una teoría conspirativa divisiva y repleta de odio y amenazó con “exhibir, nombrar y humillar de manera termonuclear” a los anunciantes que huyeron".
es dijo a los accionistas de Tesla que no vendería más acciones para financiar la aventura de Twitter, pero reveló el martes que recientemente había vendido alrededor de 4000 millones de dólares en acciones.