Fani Willis, la fiscal detrás de las acusaciones contra Donald Trump en el estado de Georgia, ha entrado en un intercambio de palabras con el congresista republicano, Jim Jordan.
El Político
Durante agosto, Jordan, miembro de la Cámara de Representantes y presidente del Comité Judicial de esa instancia, inició una pesquisa para determinar si la procuradora usó dinero de los contribuyentes para financiar su investigación contra el ex mandatario.
El legislador también busca conocer si Willis o miembros de su despacho llegaron a tener contacto con Jack Smith, el fiscal especial que fue designado por el Departamento de Justicia y que levantó cargos contra Trump en Florida y Washington D.C.
Fani Willis, una abogado de tendencia demócrata, ha imputado a Donald Trump, por los aparentes esfuerzos del ex mandatario para revertir la victoria del presidente Joe Biden en los comicios de 2020.
Tal señalamiento es, a juicio de Jim Jordan, una treta del Partido Demócrata para impedir que el neoyorquino participe en las elecciones presidenciales de 2024 y repita como titular de la Casa Blanca.
Sobre la base de ese argumento, Jordan, representante por el estado de Ohio, envió a Willis una carta de no menos de cinco páginas.
En la misiva, el parlamentario cuestionó la pesquisa de la procuradora y resaltó la facultad que tiene el Congreso para “investigar si los ex presidentes están siendo sometidos a investigaciones y procesamientos por motivos políticos”.
Después de tomarse un tiempo, Fani Willis formuló su respuesta. Este jueves – y a través de otra carta – la procuradora acusó a Jim Jordan de intentar frenar una investigación penal. La fiscal dijo que el legislador promueve “tergiversaciones escandalosas”.