Este miércoles se cumplen 34 días desde que fue detenido el capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Caguaripano Scott, y desde que su familia tuvo noticias de él por primera vez en tres años. A pesar de ello, siguen sin poder verlo ni conocer su lugar de reclusión debido a la negativa de las autoridades en dar información sobre él.
El nombre de Caguaripano se hizo tendencia en las redes sociales el pasado 6 de agosto, cuando se difundió un video donde aparecía declarándose en rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro junto a un grupo de funcionarios, que aseveraban encontrarse en la Brigada Blindada 41°, conocida como Fuerte Paramacay de Naguanagua, Carabobo.
Venezolanos mueren de hambre y Maduro gasta millones con propaganda en prensa extranjera https://t.co/ilVoQbg6mG pic.twitter.com/8uRFj5vk0F
— El Político (@elpoliticonews) 14 de septiembre de 2017
“Pudo más el juramento que él hizo a la bandera, a la patria, al país. Él sacrificó el ver a su hija crecer, el tener un matrimonio, un hogar, estar cerca de sus padres… por ese juramento que una vez hizo ante la bandera”, dijo su esposa, quien sostiene que Caguaripano cree que para sacar al país adelante se necesita de funcionarios honestos.
Hoy, luego de tres años sin conocer su paradero ni su estado físico, exigen al Ejecutivo una fe de vida del militar, pues desde su detención se le han violado sus derechos humanos y el debido proceso.
Con información de El Universal