Luego de que el pasado 4 de agosto en la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana mientras que el presidente Nicolás Maduro daba discurso explotara un drone a las cercanías, desde entonces el gobierno no ha parado de buscar culpables y el primero en caer fue el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.
El Político
Su discurso en la Asamblea Nacional, donde dejó claro que no se iba a rendir y no dejaría de luchar contra la dictadura de Maduro, bastó al gobierno para mandarlo a detener por estar supuestamente involucrado en el presunto intento "magnicidio". Su detención ocurrió la noche del 7 de agosto, cuando funcionarios del SEBIN se lo llevaron tanto a él como a su hermana, Rafaela.
El domingo 12 de agosto la familia recibió una llamada telefónica del diputado, y mediante su cuenta de Twitter, su familia envió un comunicado a todos sus seguidores, donde advierten que desconocen estado de Juan Requesens, que se encuentra detenido en la sede del SEBIN.
#COMUNICADO de la Familia del Diputado @JuanRequesens al cumplirse casi 120 horas de su secuestro. Favor #RT pic.twitter.com/KXZtkZ7p1m
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 12, 2018
"Queremos señalar enfáticamente que desconocemos bajo qué condiciones Juan realizó esta llamada, ya que nos parece extraño que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con el, sino que por el contrario lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica”, informó la presidenta del FCU de la Universidad Central de Venezuela.