Una familia judía-cubana ha sido víctima de acciones antisemitas, especialmente los niños, por funcionarios del régimen de la isla.
El Político
Esto ocurrió en la ciudad de Nuevitas, Cuba. En ese sentido, el reconocido abogado cubanoamericano Jason Poblete asumió la defensa de estas personas.
“Lo que empezó como un incidente de abuso por una kipá en el patio de una escuela ha escalado en una serie de acciones antisemitas por parte de funcionarios del régimen, incluido el acoso de Brigadas de Respuesta Rápida”, dice una carta dirigida al gobierno de Estados Unidos y suscrita por Poblete a nombre del grupo Global Liberty Alliance (Alianza de Libertad Global).
La mafilia de Olanis Tejeda han decidido que sus pequeños asistieran al colegio sin el gorro utilizado en su religión llamado "Kipá", por el acoso continuo y que cada vez se torna más violento.
“Un estudiante de un grado superior al hijo mío, Liusdán, lo agredió verbalmente dos veces: la primera le dijo ‘contrarrevolucionario’, y la otra le dijo ‘me c… en tu religión”, expresó Tejeda al presentador y periodista de Radio Martí Tomás Cardoso.
Cuando la familia se dirigió a hacer la denuncia en la escuela, se encontraron con una insólita respuesta desde la dirección del plantel:
“Las conclusiones de la dirección de la escuela fue decir que nuestro hijo es un mentiroso, y que todo eso es una manipulación. Simplemente ya declararon que todo lo que hagan contra nuestros hijos ellos lo apoyan, ellos lo hacen impune”, agregó el padre.
Por esta razón, el reconocido abogado Poblete ha dirigido una carta a Sam D. Brownback, embajador del Departamento de Estado para la Libertad Religiosa Internacional.
“El hijo mayor del Sr. Tejada Beltrán, Liusdán Martínez Lescaille, recibió instrucciones del Ministerio de Educación de Cuba para que deje de usar una kipá en el colegio”, escribe Poblete. “Si no cumplen, los padres de Liusdán han sido amenazados con encarcelamiento por los funcionarios del Partido Comunista. Este asunto es similar al caso de la familia Rigal, que ahora está en prisión por educar a sus hijos en casa”.
Para Poblete simplemente se trata de un acto más de la "inquisición comunista", que se está en contra de quienes expresan el judaísmo de manera libre.
Fuente: RadiotelevisiónMarti