El representante James Comer, republicano por Kentucky, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, dijo que eventualmente citará a los miembros de la familia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de una investigación sobre los negocios extranjeros de su hijo mayor.
El Político
“Esto siempre terminará con los Biden frente al comité”, dijo Comer a Fox Business en una entrevista el jueves. "Vamos a citar a la familia".
El congresista republicano opinó que, al citar a la familia, considera que la investigación que lleva a cabo el ala republicana en la Cámara de Representantes llegará a los tribunales.
“Estamos armando un caso, y pienso que lo hemos hecho bien. Si hubiésemos citado a Joe y a Hunter Biden desde el primer día que asumí la presidencia del comité, probablemente esto hubiese terminado en los tribunales y un juez lo hubiese desestimado. Hemos armado un caso que puede sostenerse en cualquier corte de Estados Unidos“, detalló Comer.
Los últimos comentarios de Comer se produjeron un día después de que su Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, publicara un informe de 19 páginas que alegaba que Biden y su familia estaban involucrados en negocios internacionales corruptos. Sin embargo, la Casa Blanca criticó el informe por tener motivaciones políticas y dijo que no proporcionaba evidencia de corrupción por parte de Biden.
Fox News’ Steve Doocy on GOP Biden investigation: “Make it easy for us. What was the crime?”
House Oversight Chair James Comer: “Well the crime is that — trading policy for money.”
Doocy: “Which policy?”
Comer: “We’re gonna get into that.”pic.twitter.com/KFEuA2W31u
— The Intellectualist (@highbrow_nobrow) August 8, 2023
Ian Sams, un portavoz de la Casa Blanca, escribió en un comunicado que "Comer y sus compañeros republicanos extremistas en el Congreso ahora admiten que no han descubierto ninguna prueba de participación o irregularidades por parte del presidente Biden".
“Simplemente continuarán difundiendo insinuaciones y mentiras mientras persiguen un truco de juicio político sin fundamento para atacar al presidente”, dijo Sams. “Los republicanos de la Cámara no pueden probar que el presidente Biden haya hecho algo malo, pero están demostrando todos los días que no tienen una visión ni una agenda para ayudar realmente al pueblo estadounidense”.
Más que pruebas
Hasta este 09 de agosto, nuevas pruebas surgieron y hasta el más escéptico quedaría un poco trastocado con la decena de documentos que compartió James Comer.
El informe revela que los Biden y sus socios comerciales obtuvieron más de 20 millones de dólares procedentes de oligarcas de rusos, kazajos y ucranianos en 2014 a cambio de influencias.
?BREAKING?
I just released new Biden family bank records & outline how the Bidens received millions from oligarchs in Russia, Kazakhstan, & Ukraine while Joe Biden was VP.
After Hunter received millions, VP Biden dined with these oligarchs in DC.?https://t.co/Qhar4HWFdr
— Rep. James Comer (@RepJamesComer) August 9, 2023
En el memorado, Comer reveló que el mandatario estadounidense cenó con varios de esos oligarcas después que el clan se beneficiara económicamente.
"Durante la vicepresidencia de Joe Biden, Hunter Biden lo vendió como "la marca" para cosechar millones de los oligarcas de Kazajistán, Rusia y Ucrania. Parece que no se prestaron servicios reales, salvo el acceso a la red de Biden, incluido su propio padre. Y Hunter Biden parece haber cumplido. Así lo demuestran las comidas en el Café Milano, donde el entonces vicepresidente Joe Biden cenó con oligarcas de todo el mundo que habían enviado dinero a su hijo", aseguró.
Una parte del dinero fue depositada a una empresa fantasma asociada a Hunter Biden y a su socio Devon Archer. En esa primera transacción recibió un pago de 3.5 millones de dólares de la multimillonaria rusa Yelena Baturina en 2014. De esa cantidad, un millón fue para Archer y el resto paró en una cuenta de la sociedad, como expresó Voz Media.
Finalmente, el presidente del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes aseguró que "Joe Biden conocía los negocios de su hijo y permitió ser ‘la marca’ vendida para enriquecer a la familia Biden mientras era vicepresidente de los Estados Unidos".