Este mes inicia el registro de usuarios interesados en comprar marihuana en farmacias, sin embargo, las autoridades han reportado que existe aún resistencia en el tema.
Stephanie Lozada Madriz/ El Pólitico
Afirman que sólo 40 farmacias se han inscrito en el programa principal para la distribución de marihuana, pero la Junta Nacional de Drogas, tiene la expectativa de incrementar este número en una segunda etapa del plan.
También han conseguido que desde hace dos meses, farmacias que ya se habían incorporado al programa, que han decidido retirarse, sin dar explicaciones.
Las autoridades presumen que podría ser un elemento de inseguridad o afectar su imagen frente a clientes con valores más tradicionales.
El plan piloto estipula que a través del autocultivo, los clubes cannábicos y las farmacias son los metodos por los cuales, los usuarios puedan adquirir el producto.
No se prevé un plan de contingencia en caso de que las farmacias inscritas no fueran suficientes para responder a la demanda de cannabis. Además, tampoco han confirmado cuántos serán los centros de distribución en los 19 departamentos del país.
Con información de El Observador